Ascensor

Gen2 Switch

El ascensor que se enchufa como un electrodoméstico

Eficiente

Sostenible

Ambiental

Plug & Go

Enchufar y listo

El OTIS Gen2 Switch es un ascensor altamente eficiente y funcional, ideal para edificios residenciales, especialmente aquellos que se construyeron sin ascensor.

Corriente monofásica de 230V
500W de potencia para su funcionamiento
Más de 100 viajes sin alimentación de la red
Facilidad de instalación

Para su instalación solo requiere una toma de corriente monofásica de 230 V, como si fuese un electrodoméstico, no siendo necesaria una instalación específica. Además, funciona con 500 W de potencia, menos que un microondas.

Funciona en caso de corte eléctrico

En caso de corte de corriente, gracias a su sistema de acumuladores, el OTIS Gen2 Switch sigue funcionando normalmente, garantizando la movilidad de todos los usuarios. Esta característica es especialmente importante en edificios donde hay personas discapacitadas o con movilidad reducida, ya que puede efectuar más de 100 viajes sin alimentación de la red eléctrica.

Genera energía

Dependiendo de la carga en cabina y del sentido de la marcha, el OTIS Gen2 Switch genera energía que utiliza para recargar los acumuladores, disminuyendo así el consumo eléctrico procedente de la red y logrando un importante ahorro en la factura eléctrica.

FÁCIL

Ahorro

en instalación

Ahorro sin precedentes

El ascensor Gen2 Switch funciona con corriente monofásica de 230 V, como un electrodoméstico, no siendo necesaria una toma especial para la instalación del ascensor, lo que supone un gran ahorro constructivo.

230V

Toma de corriente
monofásica, como
un electrodoméstico

Además, sólo precisa 500W de potencia para su funcionamiento, menos que un microondas o igual que 5 bombillas de 100 vatios. Esto supone un gran ahorro en el término fijo de potencia de la factura eléctrica mensual, ya que no es necesario contratar mayor potencia a la compañía eléctrica para el funcionamiento del ascensor.

500W

DE POTENCIA PARA
SU FUNCIONAMIENTO

Comparativa de potencia de dispositivos domésticos

SEGURIDAD

Más de 100 viajes

sin conexión a la red

Funciona en caso de corte eléctrico

En caso de corte de corriente, su sistema de acumuladores permite que el ascensor siga funcionando con normalidad más de 100 viajes, con lo que se garantiza la movilidad de todos los usuarios, y es especialmente importante en caso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

¿Cómo se genera la energía?

Si la cabina viaja en sentido descendente con carga, la fuerza de la gravedad hace que el motor, en lugar de consumir energía, la genere, igual que una dinamo.

 

Lo mismo ocurre cuando la cabina viaja en sentido ascendente vacía o con poca carga. El contrapeso baja por efecto de la gravedad y el motor genera energía.

 

El sistema regenerativo del Otis Gen2 Switch logra que la energía generada por el propio ascensor sea aprovechada y almacenada en los acumuladores del sistema.

En un ascensor la cabina está unida a un contrapeso a través de una polea. Cuando el contrapeso baja, la cabina sube, y cuando el contrapeso sube, la cabina baja.

Si la cabina baja cargada, ésta pesa más que el contrapeso, por ello baja por efecto de la gravedad, generando energía.

Esto mismo ocurre cuando la cabina sube vacía; en este caso el contrapeso es más pesado y también baja por efecto de la gravedad, generando energía.

TECNOLOGÍA

Ahorro

en funcionamiento

Disfruta de todas las
ventajas de la tecnología
Gen2 Switch

Los ascensores con tecnología Gen2 Switch de última generación, están diseñados para minimizar el consumo de energía y conseguir la máxima protección medioambiental reduciendo a cero la emisión de residuos contaminantes.

 

El Otis Gen2 Switch es un ascensor sin cuarto de máquinas en el que los cables de acero tradicionales se han sustituido por cintas planas de acero cubiertas de poliuretano. Las cintas son un 20% más ligeras, duran hasta 3 veces más y son mucho más flexibles.

 

La flexibilidad de las cintas hace posible que la polea del motor sea más pequeña consiguiendo una máquina más eficiente energéticamente.

 

Como la máquina no lleva engranajes produce un menor ruido y tiene menos partes móviles susceptibles de desgaste y avería, con lo que se incrementa su fiabilidad y durabilidad.

 

Gracias a su avanzado control de movimiento se garantiza un arranque y una deceleración suave agradable, además de una perfecta nivelación de cabina.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Especificaciones técnicas
Dimensiones de hueco

ADAPTABLE

Un ascensor altamente

eficiente y sostenible

Se adapta a cualquier edificio y hueco

Al no necesitar de una instalación trifásica, el Otis Gen2 Switch permite un ahorro constructivo considerable por vivienda y una mayor rapidez de instalación en caso de edificios ya existentes. Es perfecto para cualquier proyecto, ya sea obra nueva o rehabilitación.

Por el gran número de posibilidades en cuanto a medidas y configuración, el OTIS Gen2 Switch se adapta a cualquier hueco, lo que es especialmente interesante en aquellos edificios que se construyeron sin ascensor.

Respeto por el medio ambiente

El OTIS Gen2 Switch que genera energía para abastecer sus propios acumuladores, es un claro ejemplo de nuestro compromiso y determinación por desarrollar ascensores innovadores y que minimizan el consumo de energía.

Gen2 Switch Solar

El ascensor Gen2 Switch Solar funciona con energía cien por cien limpia producida por unos paneles solares fotovoltaicos conectados al ascensor, que le proporcionan la energía que necesita para su funcionamiento sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

Además, gracias a su sistema de acumuladores, el ascensor almacena también la energía que genera cuando baja cargado o sube vacío, con lo que su autonomía de la red eléctrica es total.

Diseño

Nuevos diseños

de cabina

Gran variedad de diseños que permite elegir el estilo y los materiales que mejor se adapten al diseño interior de su edificio.

Colección Natural

Inspirada en materiales presentes en la naturaleza, la piedra y el cuero.

Colección Modern

Texturas metálicas y colores brillantes.

Más de

400

.000

combinaciones posibles

eView™

UNA VENTANA AL EXTERIOR
EN SU ASCENSOR

El ascensor Otis Gen2 Switch está equipado con una exclusiva Pantalla Digital.

Seguridad

Comunicación permanente por videoconferencia con Otisline®.

Señalización

Información de fecha y hora, así como la ubicación y destino de la cabina.

Entretenimiento y personalización

Emisión de contenidos de actualidad, noticias, tiempo etc... y personalización según la necesidad del cliente.

Monitorización

Control en remoto de los principales parámetros del funcionamiento del ascensor.